Menu

BLOG

COBRANZAS CON ESTRATEGIAS DIGITALES

La recuperación de cartera en la actualidad en el sector BPO no presenta mayores innovaciones, se ha quedado en los medios tradicionales como llamar al cliente o recordar pagos a través de SMS (mensajes de texto); pero no se está teniendo en cuenta los otros medios digitales que las personas hacen uso como las redes sociales tales como Whatssap, Facebook, twitter, LinkedIn y snapchat entre otro, es entendible que muchas personas cuestionarían el uso de estos medios como  violación a la  privacidad.

¿Pero hasta qué punto no necesariamente se viola la privacidad?
La escasez de tiempo hace desgastante para los clientes recibir llamadas y algunos casos se es inoportuno por parte de los Call center.

El envió de información de cobranzas a través de redes sociales o medios digitales a clientes en estado cartera preventiva y pre jurídica permite un control más eficaz tanto  conversaciones escritas y respaldo de la información suministrada y un permanente contacto con el cliente, brindando diferentes opciones de pago por medios virtuales con el objetivo de cuidar su historial crediticio.

Por otra parte en la cartera jurídica va permitir una mejor localización de los clientes morosos, para una eficiente recuperación de cartera. ¿Pero está preparado el sector BPO para la recuperación de cartera a través de medios Digitales? Dando una respuesta afirmativa contamos con los medios y tecnologías necesarias para brindar este servicio, solo es trabajar de la mano de las compañías   a la hora de implementar el proceso, adquirir y almacenar la información por parte de sus clientes.

Es una decisión promisoria para el sector BPO empezar a ofrecer los servicios de cobranzas digitales y un paradigma para el sector empresarial cambiar el habito de sus clientes pero tarde o temprano se debe realizar con el fin de optimizar los procesos de cartera de las compañías y del sector.

Autor: Elio Soto G – Esp. Bussiness Intelligence – Director Corporativo Contact Box Bpo.

ARTÍCULOS DE INTERES
LÍNEA ÚNICA DE ATENCIÓN

(4) 322 53 63

Llámanos para conocer sus necesidades, podemos orientarlo en cada uno de los procesos que usted requiera atención inmediata.