Menu

BLOG

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

El sector BPO tiene como materia prima  las bases de datos donde realiza el aprovechamiento de estas sin ninguna propuesta de valor, las empresas contratan al sector BPO para realizar una gestión de sus bases de datos  con objetivo de mejorar sus procesos internos e incremento de sus ventas; pero el sector  BPO no realiza una correcta  inteligencia de las  bases de datos,  conllevando desaprovechamiento de la información,  causando sobrecostos a la empresas – clientes, con  un sector Bpo mecanizado solo dedicado al los proceso llamadas outbound e inbound, no presentando una propuesta de valor en el análisis y optimización de las bases de datos de las empresas que es  este caso son sus clientes.

El sector BPO le brinda un gran portafolio de servicio a los clientes, pero ¿Por qué no antes de efectuar una contratación con un cliente, realizar un análisis y  una propuesta de valor al cliente

sobre sus bases de datos?, para lograr el objetivo en Inteligencia de Negocios (BI) se deben cumplir las siguientes fases:

  1. Dirección y planeación: los recursos con los cuenta los clientes – Empresas, es decir CRM ,ERP entre otros y trabajar con ellos de la mano, con el objetivo de que haya sincronismo y control  de los procesos tanto de la empresa BPO y su cliente – empresa
  2. Recolección de la información: después de conocer los recursos realizar oportunamente la recolección de la información y requerimientos de las áreas, para la correcta ejecución de la empresa BPO.
  3. Procesamiento de los datos: Mostrar al Cliente – empresa como han sido procesado y extraído los datos según la necesidad adaptándose a la campaña que requiere el cliente final.
  4. Análisis y producción: es la realización de informes entre ambas partes y el cliente final para una campaña exitosa.
  5. Difusión: en el desarrollo y finalización de la campaña es entregar informes y potenciales campañas a futuro que se puede desarrollar, gracias a la inteligencia de negocios.

Con lo antes mencionado el sector BPO puede adaptar sus servicios y realizar campañas más flexibles para sus clientes, logrando satisfacer y potencializar futuras necesidades de las compañías con mayor eficiencia u propuesta de valor a cada campaña.

Autor: Elio Soto G – Esp. Bussiness Intelligence – Director Corporativo Contact Box Bpo.

ARTÍCULOS DE INTERES
LÍNEA ÚNICA DE ATENCIÓN

(4) 322 53 63

Llámanos para conocer sus necesidades, podemos orientarlo en cada uno de los procesos que usted requiera atención inmediata.