Frecuentemente las empresas deciden tercerizar sus servicios contables para así concentrarse en las actividades de alto impacto de sus negocios, mejorando de igual manera el rendimiento de las demás actividades. De esta forma se delegan funciones complementarias como la contabilidad o el manejo de plantillas a empresas especializadas sin restar mano de obra, ni el tiempo de los trabajadores.
Estos servicios son ofrecidos por expertos que garantizan a las empresas contratantes: profesionalismo, confidencialidad y eficiencia en los procesos de los que se hacen cargo.
Al tercerizar servicios no necesitas contratar personal. Te permite ahorrar tiempo y recursos Control y planificación contable y tributaria Más seguridad en la emisión de reportes Profesionalización de los procesos Control de costos de capital Aumenta la eficiencia.
Comprende básicamente la recolección, clasificación, codificación y digitación de todos los documentos fuente que alimentan el proceso contable de las empresas, buscando así la ayuda de un asesor contable que se encargará de los temas tributarios y contables, de esta forma las compañías pueden optimizar sus ingresos y gastos para que sus finanzas estén al día.